Preguntas frecuentes


Primero porque somos el único comparador con capital 100% español, por lo que no servimos a empresas o inversores extranjeros. Y segundo porque verdaderamente mostramos los mejores resultados para el usuario según sus necesidades personales. No pertenecemos ni estamos vinculados a ninguna entidad financiera, tampoco dependemos económicamente de contratos comerciales con las mismas. Lo que se traduce en que no ofrecemos aquellas ofertas que más nos interesan vender o que más pagan por promocionarse. Nuestros resultados son los mejores para el usuario según los datos introducidos y en base al análisis que hace nuestro comparador de su perfil y de la oferta disponible en cada momento.
Nuestro comparador se actualiza semanalmente con toda la oferta de entidades financieras, crediticias y bancos. Nuestro equipo realiza un rastreo de cientos de webs recogiendo los datos de las ofertas allí mostradas. Posteriormente los ordena, analiza y compara para seleccionar las mejores ofertas que serán mostradas por el comparador en base a los casos específicos de cada usuario. Dada nuestra independencia no aceptamos información remitida directamente por las entidades. Por lo que a veces éstas pueden modificar sin previo aviso las condiciones expuestas en sus páginas webs, dando lugar a discrepancias con la información mostrada por nuestro comparador. Puedes contactar con nosotros si observas alguna de estas discrepancias, nuestro equipo realizará la correspondiente comprobación para modificarlo lo antes posible.
Dado que somos un comparador independiente, a diferencia de muchos otros, la información que ofrecemos no tiene costes adicionales. Los gastos y tipos de interés son los mismos que obtendrías si contactas directamente con la entidad responsable de la oferta. Por lo que con Crédito SMS no sólo ahorrarás tiempo, sino sobre todo dinero y problemas. De media y dependiendo de cada caso particular y de condiciones como el plazo o el tipo de interés, un usuario de Crédito SMS puede ahorrar más de un 20% en el pago total de intereses y gastos.
Porque al ser 100% independientes no beneficiamos a ninguna entidad ni ofrecemos resultados imparciales. Nuestro comparador muestra las mejores ofertas dependiendo del perfil del usuario y de la situación en cada momento del mercado crediticio. Nuestro equipo trabaja muy duro para buscar y seleccionar los mejores préstamos del mercado, revisando de manera semanal la oferta disponible en cientos de webs.
El servicio de comparador es 100% gratuito, no tienes que pagar nada ni llamar a ningún teléfono de alta tarificación (números 806 y similar) para tener acceso a los resultados. Pero además de ser gratuito también es 100% seguro, porque no pedimos más datos de los necesarios para mostrarte los mejores resultados según tus necesidades. Además usamos protocolos de encriptación de datos, para que estos no sean accesibles a personas ajenas a nuestro portal web.
Nuestro modelo de negocio es mixto y permite obtener ingresos de forma independiente sin necesidad de estar vinculados a ninguna entidad financiera, crediticia, o banco, tanto nacional como extranjero. Por un lado obtenemos ingresos publicitarios por banners situados en algunas partes de nuestra web, al igual que hacen otros portales web como por ejemplo los periódicos digitales. Pero además prestamos servicios de pago para aquellos usuarios que necesitan un asesoramiento personalizado en el ámbito financiero o legal de sus créditos y préstamos. De esa forma ganamos el dinero suficiente para ofrecer un servicio gratuito, independiente, y de calidad.
El grueso de nuestro equipo está formado por expertos en finanzas personales y empresariales, con el objetivo de poder analizar toda la oferta crediticia disponible, seleccionando sólo los mejores préstamos y créditos para nuestro comparador. A diferencia de otros comparadores formados por periodistas o expertos en publicidad, en Crédito SMS son nuestros propios expertos financieros los que redactan nuestras guías y artículos. Por lo que nuestros consejos se basan en su dilatada experiencia profesional, transmitida de una forma rigurosa pero asequible para ayudar a nuestros usuarios.
Somos el primer comparador de créditos 100% independiente y gratuito, lo cual lo dice casi todo. Estamos al servicio del usuario, para que pueda ahorrar tiempo, dinero y sobre todo problemas. No estamos vinculados ni tenemos acuerdos comerciales con ningún tipo de entidad financiera, crediticia, o banco. Por lo que mostramos de manera imparcial los mejores resultados en préstamos y créditos, en base al riguroso análisis que realiza nuestro equipo de expertos financieros. Seleccionando para nuestro comparador las mejores ofertas disponibles entre las cientos de webs que existen.
Nuestro equipo de expertos financieros selecciona la mejor oferta de préstamos y créditos del mercado en base al análisis que realiza de cientos de webs. Priorizando aquellas que ofrecen las mejores condiciones en plazo, importe y tipo de interés. A veces las entidades no ofrecen información acerca de gastos adicionales o de condiciones y requisitos para la concesión del crédito o préstamo. Es una práctica engañosa y por lo tanto irregular, por lo que te agradecemos que contactes con nosotros si detectas alguna de estas prácticas. Nuestro equipo realizará la correspondiente comprobación de cara a recoger en todo momento las condiciones reales de contratación.