Préstamos para estudios


Contar con estudios es cada vez más importante para poder encontrar un buen trabajo. Las listas del paro están llenas de desempleados con estudios pero que ven cómo los cambios en el mercado de trabajo y las demandas de empleo de las empresas les obligan a estar cada vez más formados y contar con mejores estudios. Eso ha provocado que muchos desempleados hayan vuelto a la Universidad o estén cursando posgrados y másteres.

Pero los altos precios de las matrículas, tanto en centros de formación privados como las tasas de los centros públicos, están provocando el aumento de los préstamos para estudios. Todo ello provoca que las personas que quieren mejorar su curriculum vitae ampliando sus estudios tengan que conseguir más dinero para poder financiar sus estudios universitarios y de posgrado.

Préstamos para estudios

A sabiendas de que conseguir un buen trabajo, o simplemente un primer empleo, permite conseguir ingresos para poder devolver el crédito estudios. Afortunadamente existen muchas empresas y entidades financieras que ofrecen créditos para estudiar.

Préstamos para estudiantes universitarios

La mayor parte de los bancos ofrecen préstamos para financiar a estudiantes universitarios, es decir la matrícula de cursos, posgrados, másteres, o estudios universitarios. El funcionamiento de estos créditos para estudiar son muy parecidos a cualquier préstamo personal, pero la diferencia principal se encuentra en los plazos de devolución y el importe a financiar.

Por ejemplo al financiar los estudios de máster se pueden hablar de créditos de 35000 euros a devolver en un máximo de 8 años. Mientras que para financiar estudios universitarios, es decir una carrera o grado universitario completo, podemos hablar de créditos de hasta 60000 euros a devolver a 10 años.

Como por ejemplo el Crédito para Estudios y Cursos del Banco Sabadell que concede hasta 15000 euros a devolver en 10 años, tanto para financiar cursos escolares, de especialización e incluso de idiomas. Aunque el Banco Sabadell también concede financiación para estudios universitarios.

Otra de las entidades financieras que ofrece préstamos para estudios es Catalunya Caixa con su Crédito Estudios, dando financiación para libros, gastos de matrícula, material escolar, gastos de desplazamiento y estancia (pisos de estudiante y similar tanto en España como en el extranjero).

Ofrece ventajas novedosas como por ejemplo aplazar el pago del préstamo hasta 3 periodos consecutivos de 6 meses. El Crédito Estudios ofrece un importe de préstamo máximo de 30000 euros, con un plazo máximo total en base a la duración máxima de los estudios más 5 años adicionales. Al ser un préstamo para estudios a largo plazo el tipo de interés no es fijo sino variable, vinculado al Euribor.

 

Los préstamos para estudios universitarios BBVA Matrícula Blue, ofrecen financiación para estudiar de 6000 euros a devolver a 9 meses y con un periodo de carencia en el pago de capital e intereses de hasta 6 meses. O el Supercrédito 4 de Openbank que financia estudios de hasta 18000 euros a 5 años.

Casi todos estos préstamos suelen ser a tipo de interés fijo, sobre el 6%. Aunque también se pueden encontrar préstamos para estudios a tipo de interés variable, con un diferencial sobre el Euribor entorno al 4%. Otra característica común de los créditos estudios es que existen comisiones de apertura, normalmente entre el 1% y el 3%. Otra característica típica de los préstamos para estudios es que suelen tener un periodo de carencia, es decir un máximo de 24 meses en los que no se devuelve capital del crédito sino que simplemente se pagan intereses. Esto se debe a que en los primeros años es cuando los estudiantes del curso, posgrado, carrera universitaria, o máster están todavía estudiando o buscando trabajo.

Por lo que no disponen de una mejora en los ingresos fruto de haber cursado unos estudios superiores. Sin embargo no todos son iguales y por eso es fundamental usar un comparador online como el de Crédito SMS. En cuanto a las condiciones y documentación para poder conseguir préstamos para estudios, suele ser la siguiente:

  • Capacidad de pago de las cuotas mensuales del préstamo, por lo que en el caso de préstamos para estudios universitarios la familia suele avalar al joven estudiante.
  • Aportar la documentación necesaria tanto de nivel de ingresos, nóminas o declaraciones de la renta, como de patrimonio.
  • Contratar otros productos, en especial para jóvenes estudiantes universitarios, para vincular al cliente con la entidad. En especial un seguro para evitar el impago del préstamo.

 

Préstamos para estudios de posgrado y másteres

Sin duda los estudios más demandados por desempleados y trabajadores que quieren mejorar en su puesto de trabajo, son los estudios de posgrado y máster. Sin embargo conseguir una maestría es algo no solo difícil sino también caro, lo que obliga a tener que conseguir dinero recurriendo a créditos para estudiar este tipo de cursos. Por eso muchos centros de formación tienen convenios con entidades de crédito para poder financiar los estudios de posgrado y máster.

Estos préstamos para estudios de posgrado permiten cubrir las costosas matrículas de los estudios superiores, y por eso hay muchos bancos que ofrecen créditos de este tipo. Por ejemplo La Caixa a través de Credi Estudios Superiores ofrece financiación para posgrados y másteres tanto en España como en el extranjero. O el BBVA Máster Blue un crédito que financia hasta 50000 euros a 10 años y con un periodo de carencia de 2 años. Una de las grandes ventajas de este crédito para estudios es que el plazo de amortización llega hasta los 8 años con un periodo de carencia, en el que solo se pagan intereses, de hasta 24 meses. Otro de los de los préstamos para estudios de posgrado o máster, es el denominado préstamo Master de Kutxabank.

Una financiación para máster que permite un plazo de devolución en función de la duración de los estudios, con un máximo de 8 años. Con un plazo de carencia de pago de capital de hasta 2 años y un importe de préstamo para financiar posgrados y másteres de hasta 60000 euros.

Lo que sin duda permite acceder a los mejores másteres y escuelas de negocio como por ejemplo ESADE, Instituto de Empresa (IE), IESE Business School. O los posgrados y másteres para cursar estudios en las escuelas extranjeras más prestigiosas como Stanford, Harvard Business School, London Business School, MIT, etc.

 

Préstamos para estudios en el extranjero

Además de los estudios de máster en universidades y escuelas de negocio extranjeras, lo más habitual son los estudios en el extranjero dentro del programa europeo ERASMUS. Que permite estudiar cursos de carreras y grados universitarios fuera de España. La bajada en las becas para estudios en el extranjero han provocado un aumento de los préstamos para estudios en el extranjero.

Estos son muy parecidos al resto de créditos estudios pero con la característica de que pueden financiar estudios extranjeros de hasta 18000 euros a devolver entre 1 y 8 años. Ejemplos de este tipo de créditos es el Préstamo Máster Erasmus del banco social de La Caixa, Microbank.

Donde los estudiantes pueden solicitar préstamos para estudios en el extranjero de máster de 12000 euros para un curso en el extranjero o hasta 18000 euros para dos cursos.

Al igual que otros créditos para estudiar tienen comisión de apertura, pero la gran ventaja es que puedes conseguir este préstamo para estudios sin aval. Otro tipo de préstamos para estudios en el extranjero con el programa Erasmus, es el préstamo Erasmus BBK para financiar los gastos de alojamiento en el extranjero, el transporte, y los gastos derivados de los estudios universitarios con un máximo de 6000 euros a devolver en un plazo de hasta 3 años, incluido 1 año de carencia en la devolución del capital del préstamo.

Otro de los créditos que se encuentran en el mercado para financiación de estudios universitarios, es el Supercrédito Intercambio del Banco Santander, una entidad que apuesta por los préstamos para estudios universitarios tanto nacionales como extranjeros. Este crédito para estudios en el extranjero financia hasta 18000 euros para estudiantes y graduados hasta 31 años incluidos.

El plazo de amortización es de máximo 4 años, con 1 año de carencia en el pago del capital del préstamo, vinculado al Euribor y comisión de apertura.

Préstamos para estudios universitarios

Los estudios universitarios son una de las opciones más elegidas por los trabajadores, jóvenes, y desempleados, que desean mejorar sus estudios. A la hora de buscar financiación para estudios universitarios se puede recurrir a las becas del Ministerio de Educación o de las Comunidades Autónomas, aunque su importe suele ser escaso y los requisitos muy exigentes.

Por eso es muy normal recurrir a préstamos para estudios universitarios, en especial si la matrícula es de importe muy elevado. Por eso se suele necesitar un aval, normalmente concedido por la familia en el caso de jóvenes estudiantes, para conceder este tipo de préstamos para estudios universitarios. Por eso existen muchos créditos que permiten financiar estudios universitarios como por ejemplo el Préstamo Matrícula de Banco Popular que ofrece un máximo de 6000 euros para pagar los estudios universitarios y devolver en un plazo máximo de 1 año.

Uno de los bancos que más apuestan por los estudiantes universitarios es el Banco Santander, el gran rival del BBVA, con préstamos para estudios universitarios como por ejemplo el Préstamo Total Carrera que ofrece financiación para estudios de hasta 56000 euros, o el Crédito Total Universitario de Banco Santander que permite obtener préstamos para estudios universitarios con hasta un 80000 euros de financiación.

Lo que permite estudiar en las mejores Universidades de España (ESADE, Universidad Complutense, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Pontificia de Comillas, etc) y el extranjero (University of Chicago, Stanford, Harvard, University od Pennsylvania, etc). Otro de los créditos del Banco Santander para financiar el pago de matrículas universitarias más económicas, es el Supercrédito Matrícula que ofrece financiación de hasta 6000 euros para estudiantes con una edad máxima de 24 años, con un plazo de amortización máximo de 12 meses.




Pros y contras a la hora de solicitar un préstamo.


Solicitar un préstamo no es nada malo, de hecho a veces es una solución a la que hay que recurrir cuando se necesita dinero de forma urgente, tanto a nivel particular como en el negocio. El problema está en ir acumulando un préstamo personal tras otro, al utilizarlo como una solución recurrente en lugar de como una ayuda puntual.

Recuerda que no debes de intentar conseguir préstamos como una solución fácil a problemas financieros permanentes, o cuando sabemos de antemano que no vamos a poder pagar el dinero prestado más los intereses y gastos correspondientes. En esos casos las consecuencias del impago podrían ser muy negativas, porque serás incluido en una lista de morosos como asnef o rai.



Nuestra búsqueda inteligente puede ayudarte.


Ser el primer comparador de créditos 100% independiente y gratuito, es un trabajo duro. Nuestro equipo de expertos financieros realizan de forma semanal una actualización de todas la oferta de créditos y préstamos del mercado a través de la búsqueda en cientos de webs de bancos y entidades crediticias.

Tras un riguroso análisis de la oferta, nuestro equipo selecciona las mejores ofertas que servirán de base de datos a nuestro comparador. Así cuando el usuario realiza una búsqueda a través del comparador de Créditos SMS, obtiene una selección imparcial de los mejores préstamos del mercado. Ordenados de menor a mayor cuota, y adaptados a las características y necesidades personales del usuario.



Te contamos cómo ganamos dinero para mantener el comparador.


Nos encanta ser sinceros en Creditosms.com así que te contamos como ganamos dinero para mantener nuestro servicio de comparador. Tenemos un modelo de negocio mixto que permite obtener ingresos de forma independiente sin necesidad de depender de acuerdos comerciales con bancos o entidad de crédito, tanto españolas como extranjeras.

Nos gusta poder ser independientes para poder dar información imparcial a nuestros usuarios. Por eso generamos ingresos publicitarios con banners publicitarios que verás en algunos espacios de nuestra web, aplicando el mismo modelo de otras webs como por ejemplo los periódicos digitales. Pero también ofrecemos servicios de pago a los usuarios que nos solicitan asesoramiento financiero o legal en materia de créditos y préstamos. Así es como ganamos el dinero necesario para ofrecer un comparador totalmente gratuito, independiente, y de calidad.