La situación actual hace muy complicado encontrar un empleo, da igual tener estudios universitarios, mucha experiencia, o hablar varios idiomas. Es un hecho que el mercado laboral casi no crece, y el poco trabajo que se oferta es temporal y mal pagado. La situación es mala en toda España, pero en especial en sur. Esta situación obliga a muchas personas en paro a solicitar préstamos para desempleados.
Ciudades de Andalucía, con Cádiz y Málaga a la cabeza, son de las que mayor tasa de desempleo acumulan de toda la península. Al igual que en las islas como Tenerife, donde el empleo está muy vinculado a la temporada y la ocupación turística. Las ayudas para parados de larga duración, como el Plan Prepara del INEM, no aportan el suficiente dinero para mantener una vivienda o una familia cuando la situación de desempleo es de larga duración. Por eso es fundamental contar con una solución financiera a medio y largo plazo, que pueda complementar el dinero de la prestación por desempleo u otro tipo de subsidio o ayuda.
Y lo mejor es buscar préstamos para desempleados, que puedan darnos ya un colchón de dinero. Por si acaso surge algún imprevisto o necesitamos retomar nuestros estudios para encontrar un puesto de trabajo. En el mercado de créditos existen muchas empresas que ofrecen préstamos a desempleados, tanto para jóvenes como para desempleados de larga duración. Muchas de estas empresas de préstamos se concentran en Madrid, pero su ámbito de actuación es toda España. Por lo que da igual dónde vivas, podrás optar a uno de los cientos de préstamos a desempleados que se comercializan en España.
Los mejores créditos para desempleados
Si te has decidido a buscar una ayuda financiera para tener un colchón de dinero y así poder afrontar mejor tu situación de desempleo, lo más aconsejable es buscar créditos rápidos para parados. Es decir aquellos que no te hace esperar semanas para saber si lo has conseguido o no.
Dentro de la oferta de créditos para desempleados tienes muchos para elegir, así que sé cuidadoso y compara para encontrar las mejores condiciones posibles. Recuerda que siempre será más fácil solicitar financiación si puedes acreditar algún tipo de ingreso, aunque sea puntual. Da igual su origen lo importante es poder justificarlo de alguna forma. Pero si quieres conseguir los mejores créditos para desempleados la mejor opción es tener algún tipo de ayuda económica, como la del Plan Prepara, del INEM, las autonómicas, o cualquier otra.
Por pequeña que sea la cantidad de dinero que cobras cada mes, lo importante es poder justificar ante el prestamista privado que tienes capacidad de pago para devolver el dinero del crédito más los intereses y gastos correspondientes. En caso de seas un parado de larga duración o que no tengas ninguna prestación por desempleo o subsidio, seguramente tendrás que buscar un avalista que responda por ti en caso de que no puedas afrontar el pago de las cuotas de cada uno de los plazos mensuales.
El caso es que tanto entidades especializadas en créditos para parados como entidades financieras como La Caixa, te pedirán algún tipo de ingreso, aval, o hipoteca sobre tu vivienda. Todo dependerá del importe que pidas, no es lo mismo un crédito de 500 euros que uno de 50000 euros, por lo que la garantía que te pidan será proporcional al importe de préstamo que solicites, a tu situación financiera, si eres un desempleado de larga duración, estás con asnef, etc. De todas formas no te preocupes porque en Crédito SMS tenemos cientos de préstamos personales para desempleados, por lo que seguro que podrás encontrar el que mejor se ajusta a tu situación y necesidades concretas.
Préstamos para parados con asnef
Este es un caso difícil pero no imposible. Recuerda que cualquier empresa de créditos quiere saber que serás capaz de devolver el dinero así como de afrontar el pago de los intereses y gastos generados en la financiación. Por lo que los préstamos para desempleados con asnef es un tipo de operación de mucho riesgo. Primero porque como ya sabes estar con asnef quiere decir que has tenido un impago, y dependiendo del importe y de si es de otro préstamo, puede que se te cierren las puertas a cualquier tipo de financiación.
Y lo segundo porque no es lo mismo ser un parado que cobra una prestación, ayuda o subsidio por desempleo, lo que implica el cobro de una cantidad fija mensual, aunque sea pequeña, que un parado sin ningún tipo de ingreso a final de mes. Es mucho más fácil conseguir préstamos cobrando desempleo o ayudas similares, que para parados con asnef. Puesto que como te decíamos el estar en un fichero de impagos y morosos da indicios de que igual no cumples con el pago de la deuda. Por lo que si quieres conseguir alguno de los préstamos para desempleados que ofrecemos en nuestro comparador.
Te aconsejamos que lo primero de todo hagas todo lo posible por salir de asnef ya. Así podrás acceder rápido a alguna de las opciones de financiación disponibles para el colectivo de parados.
Los microcréditos para desempleados
Dentro de las posibilidades de financiación que existen para desempleados, los microcréditos son sin duda la mejor solución. La diferencia principal con los préstamos o créditos rápidos para parados, es que su importe es tan pequeño, normalmente menos de 300 euros, que son muy fáciles de conseguir. Da igual que estés en situación de desempleo sin ningún tipo de ayuda, o que seas un parado de larga duración. Conseguir un microcrédito es algo posible, incluso sin nómina y con asnef.
Ten en cuenta que al ser cantidades de dinero muy pequeñas, normalmente de 150 euros, el riesgo que asume la empresa financiera es muy pequeño. Por lo que con 1000 ó 2000 euros puede dar microcréditos a muchas personas. Y dado que los intereses son muy altos, la empresa podrá compensar el alto número de impagos que tendrá, tanto entre desempleados como entre otro tipo de colectivos, con el cobro de los intereses. Por lo que en términos globales, la empresa financiera podrá recuperar el dinero prestado en todos los microcréditos y además ganar dinero.
¡¡Busca ahora en nuestro comparador de préstamos para desempleados los mejores microcréditos para disponer ya de un colchón de dinero!!