Hoy en día los problemas de dinero por gastos imprevistos tienen solución. Cada vez es más fácil conseguir préstamos con Asnef porque cada vez hay más entidades de capital privado que ofrecen créditos personales con Asnef. Sin embargo antes cuando los bancos eran los únicos que ofrecían financiación a particulares, era casi imposible conseguir préstamos personales con Asnef. Pero tener impagados y deudas si estoy en asnef u otros ficheros y listas de morosos también reduce las posibilidades de conseguir crédito. De hecho cosas tan sencillas como domiciliar el recibo de la luz, agua, o teléfono se vuelven más difíciles cuando estamos en Asnef por alguna deuda. Por no hablar de que estar en listas de morosos dificulta mucho poder comprar coche teniendo asnef. Porque cualquier empresa, ya sea financiera o no, que otorgue cualquier tipo de crédito al consumo, va a consultar los listados de morosidad.
¿Qué tienen los créditos con Asnef de especial?
Este tipo de financiación para particulares, cada vez es más común en el mercado. Y son muchas, y creciendo, las entidades de crédito privado que ofrecen préstamos personales con Asnef con mejores condiciones. Tanto que las comisiones y los tipos de interés con asnef cada vez tienen menos diferencia con los créditos sin Asnef.
Hoy en día en el mercado podemos encontrar una gran oferta de créditos, no importa Asnef. Pero sin embargo a veces esa promesa esconde fraudes. Porque no todas las ofertas son de empresas serias, de ahí que sea importante usar un comparador de préstamos online como el de Crédito SMS. Algunas de las mejores empresas de créditos con Asnef que ofrecen financiación a particulares que aparecen en listados de morosos son: Twinero, Qué bueno, Vivus, o Cashper.
Ten en cuenta que aunque existen préstamos con asnef sin aval, este tipo de créditos no permite obtener grandes importes de dinero. Porque es muy difícil conseguir préstamos con asnef sin propiedad, lo normal es que un cliente que aparece en cualquier lista de morosos tenga que aportar una garantía hipotecaria. Esa es la forma en la que podemos mejorar nuestra solvencia a pesar de tener algún impagado en Asnef. De ahí que es necesario tener una vivienda en propiedad, a ser posible sin cargas, para que así pueda servir como garantía de cara a pedir una cantidad de dinero elevada. Siempre es arriesgado poner como garantía nuestra vivienda, puesto que ante cualquier impago podríamos quedarnos sin nuestra casa. Pero es la única forma de conseguir mucho dinero con préstamo con Asnef, a no ser que tengamos un aval con un tercero. Es decir una garantía personal de una persona solvente que no tenga ningún impagado en ficheros de morosos. Pero si la cantidad de dinero que solicitamos no es muy elevada, entonces podremos recurrir a préstamos con Asnef y nómina. Porque si tenemos un contrato fijo y una buena nómina mensual, entonces no habrá mucho problema por tener alguna deuda en ficheros de morosos.
¿En qué se diferencian los préstamos con y sin Asnef?
Para aquellos que no saben cómo funcionan los préstamos con Asnef puede que no entiendan muy bien la diferencia, porque además de que existen son bastante importantes. Sobre todo porque los préstamos con Asnef tienen un tipo de interés más elevado que el crédito para personas que no aparecen en listados de morosos. Así que si por cualquier motivo tenemos un impagado que aparece en la lista Asnef, es importante saber cómo salir gratis de Asnef en el caso de que nuestra deuda supere los 6 años. En caso contrario y si no hemos pagado la deuda, seguiremos figurando en el fichero de morosos, habrá que tener en cuenta cuáles son las condiciones para poder conseguir el préstamo con Asnef:
- Saber cuál es la deuda que aparece con nuestro nombre en Asnef. Porque así será más fácil justificar la solicitud de crédito con Asnef así como nuestra capacidad de devolución de todas las deudas.
- La forma de pago de la deuda, porque para devolver un mini crédito con Asnef o sin Asnef el plazo suele ser de 30 días como máximo.
Por lo tanto y como has podido comprobar, da igual estar o no en una lista de morosoS como Asnef. Existen soluciones financieras para cualquier situación por muy difícil que parezca. Ahora bien en el caso de solicitar un préstamo con Asnef es importante tener en cuenta todo lo que hemos dicho para evitar no hacer frente a la nueva deuda y acabar de nuevo en una lista de morosos como la de la ASNEF.