En nuestros días, es casi ya un hábito pedir financiación a un banco, y aunque al principio tengas miedo sabes que a peor ya no puede ir. Además la mayoría de los medios de comunicación nos bombardean con un montón de mensajes positivos, en ellos apoyan la idear de pedir financiación a un banco.
No obstante, no son demasiadas personas las que se atreven a dar este paso tan importante, de hecho el mundo de los negocios solo está hecho para los valiente y esto es algo que escasea en nuestros tiempos.
Pedir financiación a Bancos: Consejos.
Si estas pensando en pedir una financiación a un banco y no sabes cómo hacerlo, aquí tienes tres consejos que te ayudaran a hacerlo.
1. Debes ponerte en la posición del otro, en este caso del banco y por tanto tienes que empezar a pensar como lo harian ellos, por supuesto debes llegar a un acuerdos de tal manera que tanto tú como el banco obtengáis beneficios.
Tienes que tener en cuenta algunos datos antes de negociar con el banco, debes de ofrecerle una previsión del negocio que le vas a generar: saldos medios de cuentas, inversiones financieras como depósitos, importe y tipos de financiación, operativa de cobros (pagarés, domiciliación de recibos, cheques, etc), operativa de pagos (nóminas, impuestos, seguros sociales, etc), seguros, etc.
2. Prepara bien tu expediente: y para ello necesitas la información justa, no aportes más datos de los que debes, porque esto es un arma de doble filo y puede volverse en tu contra.
3. Plantea bien la operación: porque si no es así la respuesta será un no. Es recomendable que aportes las garantías que puedas acreditar, por ejemplo avales o hipotecas… te ayudarán a que la financiación salga adelante.